Menú

Mayra Alejandra Paredes Tapia

Sonora en Prosa


Mayra es literata de profesión, fue ganadora del IX Concurso Universitario de Literatura 2014 y mención honorífica en IX Concurso de Cuentos y Leyendas del Sur de Sonora.
En 2016 fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora.

Durante este año se ha desempeñado como cuentacuentos en el Sexto Encuentro de Escritoras “Mujeres en su tinta” y ha presentado cuentos en el


Museo del Niño “La Burbuja” , en el Museo Regional de la Universidad de Sonora, en el Festival de Literatura y Creatividad de la misma universidad, así como en programaciones especiales de Librerías Gandhi en Sonora.

Mayra durante años ha trabajado para el público infantil de diferentes sitios del país, ha contado historias y ha visto muchas vidas que evocan historias irreales, fantasiosas y llenas de colores.


Hijos del Nopal

Taller de ilustración de personajes


Hijos del Nopal es la creación de una pareja de diseñadores e lustradores radicados en Guadalajara, México. Ellos comparten entre sí muchas cosas, tienen el mismo gusto especial por observar el mundo y filosofar acerca de el a través de su más grande talento; la ilustración.


Este proyecto ha participado en diversos foros, ferias de libros, bazares y ferias de diseño independiente en varias ciudades del país como México, Puebla y Guadalajara, creando ilustraciones auténticas, donde a través de emociones e ideas muestran de manera sencilla y colorida nuestra identidad mexicana.


Teatro Luna de Papel

Si tan solo solitario estuviera en casa


Compañía de teatro para niños fundada en 2012 en la Ciudad de México con el propósito de explorar de forma teórica y práctica la dramaturgia contemporánea dirigida a un público infantil. Entre su repertorio se encuentra “Si tan solo Solitario estuviera en casa” de Finegan Kruckemeyer, obra de teatro que será parte de la programación del Festival Cultural Álamos Bonito.

El montaje de esta puesta en escena está conformado por dos actores que


juegan con todos los personajes imaginados por el dramaturgo, donde la estructura escénica es apoyada por un concepto divertido, tierno y creativo.

Si tan solo solitario estuviera en casa utiliza música original que nace de la concepción misma del montaje donde con pocos instrumentos como el piano, el acordeón y el violín nos cuentan la historia de Solitario y su búsqueda por la felicidad.

Tragaluz, Gestión de Experiencias Culturales

Taller Cultura para la Paz


Asociación Civil poblana que se dedica a gestionar y ejecutar actividades culturales sin fines de lucro para prevenir y combatir la violencia intrafamiliar en México, por medio de programas artísticos que fomenten la comunicación constructiva y la sana convivencia en las familias de nuestros país.


Las actividades diseñadas en el taller de Cultura para la Paz están basadas en la relación entre el arte y la paz, donde se vinculan las emociones, la convivencia, los valores sociales, el cuidado del Medio Ambiente y los animales con disciplinas artísticas como el dibujo, la danza, el teatro y la música.


Rizoma Gestión Cultural

Hurañita


Gestora cultural cuya misión es la creación de públicos jóvenes para las artes escénicas, desarrollando múltiples proyectos donde el teatro, el video, la fotografía, la animación digital y especialmente la danza, se conjuntan para crear híbridos escénicos que abordan diferentes temáticas sensibles a la realidad sociocultural actual, sin dejar de lado el aspecto artístico, que ha permanecido como un sello distintivo de sus producciones.


A lo largo de su trayectoria, más de ciento cincuenta mil espectadores han presenciado las variadas puestas en escena, logrando expandirse más allá de la producción de obras escénicas innovadoras, traspasando la creación y dirección artística, adentrándose al diseño de estrategias educativas para estimular el aprendizaje de niños y jóvenes a través de las artes.


Aldo Obregón

Concierto con lo mejor de Cri – Cri


Considerado uno de los cantautores más jóvenes del país, su trabajo se distingue por su intensidad, frescura, calidad, además por el extremo cuidado en la estructura musical y lírica de cada proyecto.

Aldo cuenta con una producción musical de primera calidad, convirtiéndolo en un de los exponentes más interesantes de la música de autor independiente.


Desde hace siete años se presenta en diferentes foros culturales, peñas y festivales alrededor del país.
Ha compartido escenario a la par de varios compositores mexicanos y extranjeros como Edgar Oceransky, Rafael Mendoza, David Haro, Carlos Arellano, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Rodrigo Rojas (Bolivia), Adrián Gil (Cuba) y Bernardo Quezada (Costa Rica) entre otros.

La Máquina de Teatro

El pequeño salvaje


Compañía mexicana de artes escénicas que desde 1996 tiene como una de sus prioridades fundamentales la creación de obras que enriquezcan la experiencia de vida de los niños, niñas, jóvenes y adultos.
Bajo la dirección de Juliana Faesler y Clarissa Malheiros, durante los últimos 20 años han estrenado más de 31 espectáculos que han formado parte de la cartelera teatral de México y el extranjero.


En esta ocasión El pequeño salvaje se presenta en el escenario del Festival Cultural Álamos Bonito, cuya propuesta escénica promueve el hecho fascinante de un libro, ya que atrás de la palabra y la creación de mundos imaginarios existen mensajes importantes para nuestro entorno. Sin duda, una obra que los va a sorprender.


"Experiencias culturales que queremos que
disfrutes, aprendas y conozcas"